Asesorías Contables en Bogotá: las Ventajas de Contar con un Outsourcing de Contabilidad

Mayo 16, 2017
Alusión a compañías outsourcing, asesorías contables Bogotá
Toda empresa que desee alcanzar el éxito debe mantener un estricto control de sus cuentas y trayectoria financiera en general. Para lograr esto, se deben tener en cuenta numerosas funciones internas necesarias para garantizar su estabilidad y continuidad. Dentro de todos estos factores, la contabilidad en la empresa figura como uno de los más importantes y necesarios para cualquier modelo de negocio.

Para muchas personas, las asesorías contables en Bogotá, al igual que en otras partes del mundo, no son más que una obligación legal, una medida de control económico y financiero de la empresa, ignorando que estas también podrían ayudarle a prever su evolución, sus tendencias y expectativas de crecimiento a futuro. Es prácticamente imposible tener un manejo razonable de una organización sin conocer con exactitud sus números, circunstancias patrimoniales o sus relaciones entre activos y pasivos. Sin duda, la contabilidad de una empresa debe ser llevada concienzudamente por especialistas y es fundamental para evaluar las medidas que a futuro se implementarán.

A la hora de tomar decisiones de tipo económico en su empresa, es enormemente importante llevar un buen seguimiento que dé cuenta de la situación en la que se encuentra la organización, sea pequeña, mediana o grande. Gracias a esta necesidad, a lo largo del tiempo se han desarrollado distintas formas de hacer un seguimiento contable, sin importar cuál sea el escenario.

De las tantas formas en las que hoy se ofrecen asesorías contables en Bogotá, destacan los servicios outsourcing de contabilidad, que gradualmente se imponen sobre los tradicionales departamentos contables internos en empresas, que instrumentan y operan desde adentro las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para el registro exacto de las operaciones financieras y presupuestales de la empresa. Este departamento debe proveer constantemente información que coadyuve a la toma de decisiones en la empresa.

Asesorías contables Bogotá, explicación de valor del outsourcing contableEl sistema de outsourcing, por su parte, implica el uso de firmas externas especializadas para proveer servicios en todas aquellas áreas que no forman parte de los procesos claves de una organización. En el caso de las operaciones contables, un outsourcing se encarga de gestionar todos los procedimientos y gestiones presupuestales de la empresa cada vez que esta así lo requiera. Al igual que un departamento contable interno, el proveedor de este servicio también podrá preparar la contabilidad mensual de la empresa, elaborará los informes de contabilidad de cada periodo, y elaborará los estados financieros solicitados por la ley.

Aunque una empresa con una multitud de departamentos internos puede funcionar muy bien, debe tener en cuenta que coordinar las operaciones de cada uno desde la gerencia puede ser muy engorroso; además, una gran cantidad de departamentos implica un mayor costo operativo mensual para la empresa. La gran ventaja de tercerizar ciertas labores de la empresa, como las de contabilidad, es que, además de disminuir los costos operativos, la gerencia puede enfocar todos sus esfuerzos en el giro de los negocios, así como en maximizar la eficiencia de las estrategias de la empresa y en contratar personal que las impulse: profesionales expertos en el rubro de la empresa, especialmente dedicados al cumplimiento de los proyectos.

Un outsourcing de contabilidad puede ofrecerle, además de talento humano especializado para gestionar las labores financieras de su empresa, recursos tecnológicos y metodológicos más avanzados para tales procesos. Asimismo, si su propósito es seguir expandiéndose, el outsourcing también puede ofrecerle servicios e informes alineados con los estándares internacionales, como es el caso de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera).

Las tendencias en el entorno empresarial internacional apuntan a que la tercerización de las labores de contabilidad será un recurso cada vez más usado por las pequeñas y grandes empresas, pues permitirá a los líderes centrarse cada vez más en sus planes de negocio, optimizar las actividades de gestión empresarial y anticiparse a posibles cambios en el entorno.

¿Está interesado en contratar un outsourcing de contabilidad para su empresa? ¡En Alianza Consultores y Tributaristas S.A.S. podemos ayudarle! Somos una firma especializada en asesorías contables en Bogotá. Para más información sobre nuestros servicios, llámenos ahora al +57 1 5552124 o llene el formulario de contacto en esta página. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.