Descubra Todo en Asesoría Contable en Bogotá Para Impulsar su Pequeña Empresa

Mayo 09, 2017
Asesorías contables Bogotá pasos para crear empresa
¿Está iniciando una pequeña empresa? Es el momento apropiado para que considere contratar un equipo que ponga a su disposición lo más completos y eficientes servicios de asesoría contable en Bogotá. Los conocimientos profesionales de un asesor de contabilidad le brindarán la confianza de emprender un buen negocio en Colombia.

La contabilidad es un mecanismo que hace cumplir un conjunto de normas legales y principios para presentar las cuentas anuales de una empresa. Estas serán la imagen fiel de la situación financiera del negocio. Las indicaciones profesionales resultan ser de gran ayuda para aquellas personas que tienen planificado encaminar una nueva empresa y no tienen claro por dónde empezar.

¿Cómo encontrar una asesoría contable?
La contabilidad es un elemento muy significativo para que una empresa funcione de manera correcta y en concordancia con lo que disponen las leyes colombianas. Para contar con una buena asesoría, usted debe buscar profesionales con alta experiencia comprobable capaces de controlar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y operaciones legales en Colombia; de esta forma podrá mantener ordenanza con todo lo relacionado a informes financieros. Un asesor contable debe ser capaz de organizar la economía para impulsar su empresa al éxito.

¿Cómo saber si está listo para iniciar una pequeña empresa?
En primero lugar, debe preguntarse con cuáles herramientas y recursos cuenta para iniciar los trámites de su empresa. Posterior a eso, debe definir el nombre y la ubicación de la empresa, bien sea física o virtual. De la misma forma debe:

Qué debe pensar al crear una empresa, asesorías contables Bogotá
  • Considerar los productos o servicios que va a ofrecer y el público al que estarán dirigidos.
  • Evaluar a la competencia para poder perfeccionar la estrategia comercial.
  • Estudiar cómo llegará el producto o servicio a los clientes, incluso con la posibilidad de crear un sitio en Internet.
  • Analizar las finanzas con un especialista en contaduría. Su situación económica es fundamental antes de iniciar una pequeña empresa.
¿Cómo financiar una pequeña empresa que apenas comienza?
Existen muchas formas de invertir o capitalizar a una empresa que da sus primeros pasos. Una asesoría contable siempre será la mejor opción para analizar el caso y tomar la mejor decisión entre cliente y contador. Algunas opciones que puede tomar en cuenta son:
  1. Préstamo bancario: resulta una de las opciones más escogidas por los emprendedores. Para esto, debe solicitarle a su asesor que le cree un plan de negocios, de modo que le pueda presentar al banco un documento para que este sepa cómo invertirá el dinero.

  2. Uso de tarjetas de crédito: casi la mitad de los emprendedores que quieren iniciar su pequeña empresa recurren a los servicios que ofrece una tarjeta de crédito. Aunque esta sería una buena opción, es esencial que usted no mezcle los gastos personales con los gastos de la empresa, porque sería un acto imprudente y afectará negativamente ese crédito.

  3. Financiación propia: acudir a sus ahorros para poder dar los primeros pasos con su empresa.

  4. Fondos de familiares o amigos: este préstamo debe ser manejado con mucha cautela y se recomienda que usted, junto a su asesor, redacten un contrato para que las personas involucradas firmen y legalicen el trámite. Con ese paso, todos estarán en conocimiento de cada detalle del trato y, por supuesto, acordarán un tiempo estimado para la devolución del dinero a cada uno de los involucrados.
Riesgos que corre una empresa sin asesoría contable
  • Tomar decisiones fallidas en relación a asuntos financieros o tributarios.
  • Alta posibilidad de tener finanzas desorganizadas.
  • Dificultad para acceder a planes de financiación o inversiones por desconocimiento en la materia.
  • Incumplimiento de disposiciones legales. Esto puede acarrear multas, incluso la clausura de la empresa o alguna sanción directa al propietario.
La mejor decisión que usted puede tomar es seguir los lineamientos que le brinda un buen asesor contable.

Decisiones en las que necesita el apoyo de un asesor
La persona que usted elija como asesor debe ser un profesional que tenga experiencia en el marco jurídico contable. Los conocimientos que tenga lo podrán ayudar a tomar decisiones relacionadas con:
  • Solicitud de créditos bancarios.
  • Crecimiento progresivo en su empresa (nuevos empleados, maquinaria, socios y forma jurídica).
  • Lanzamiento de nuevos productos y servicios.
  • Oportunidad de comprar otra pequeña empresa, luego de un tiempo estimado.
¿Cómo proteger su pequeña empresa?
Todo el esfuerzo que usted ha hecho para establecer su negocio debe ser protegido de alguna manera, porque esa iniciativa implica un riesgo, pero, al mismo tiempo, recompensas significativas. Al convertirse usted en su propio jefe, es hora de que se ocupe del bienestar de su negocio mediante el pago de una póliza o seguro. Algunas opciones que un asesor contable puede recomendarle son:
  • Póliza para empresarios
Cubre riesgos de la propiedad como incendios, rayos, vandalismos o robos.
Si su empresa empieza a crecer, entonces puede optar por otras pólizas. Su asesor podrá recomendarle cuál es la mejor opción, dependiendo del capital que tiene disponible para:
  • Accidentes laborales.
  • Vehículos laborales.
  • Responsabilidad profesional.
  • Seguro para empleados clave.
En la actualidad, los emprendedores de pequeñas empresas se sienten en la capacidad de poder llevar las riendas financieras de su negocio y lo logran con total éxito. Pero en caso de que esa no sea su situación, entonces podría notar la ausencia de un asesor contable y es donde un buen equipo de contadores hará la diferencia. Usted tendrá a su disposición la seguridad, la comodidad y el respaldo de profesionales que velaran por el bienestar de su empresa.

Si usted necesita asesoría contable en Bogotá porque quiere iniciar un negocio, en Alianza Consultores y Tributaristas S.A.S. podemos darle las orientaciones necesarias para su próximo proyecto empresarial. Somos la solución para que su empresa dé sus primeros pasos financieros de una forma más cómoda y efectiva. Comuníquese con nosotros a través del +57 1 5552124 o envíenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto al final de esta página. También puede seguirnos en Twitter como @alianzact. Nuestras asesorías contables son un gran recurso a su favor, porque recibirá una respuesta inmediata que será de gran apoyo para su organización. Estaremos atentos a sus inquietudes.