Empresas de Contabilidad en Bogotá: ¿Qué Garantías Deben Ofrecerle y Cuánta Información Debe Darles?

Mayo 29, 2017
Contador explicando información a un cliente, empresas de contabilidad en Bogotá¿Su empresa posee un departamento de contabilidad? Si la respuesta es no, usted debe saber que las empresas de contabilidad en Bogotá son sus mejores aliados para resolver y administrar todas sus operaciones financieras, que le ayudarán a evitar problemas a corto y largo plazo. Un buen equipo de contadores con larga experiencia le pondrá a su disposición un servicio eficiente y completo con un respaldo integral en gestiones contables de su negocio.

Luego de que usted elija contratar una empresa de contabilidad, los aspectos éticos y administrativos que esta le presente son muy importantes porque, gracias a ellos, la organización tramitará de forma correcta la información que le proporcionará a usted y tendrá un manejo más cauteloso su contabilidad. El fin principal será reflejar una imagen fiel de su patrimonio y su situación financiera en concordancia con las leyes colombianas.

Principios éticos como la integridad, objetividad, independencia, competencia, cuidado profesional, confidencialidad o secreto profesional son algunos de los criterios que debe manejar un buen contador para garantizar un servicio confiable a su cliente.

Los principios administrativos como responsabilidad y puntualidad también deben estar ligados a los éticos para un mejor funcionamiento de la asesoría contable. Su empresa debe estar bajo la tutela de un contador que maneje estas competencias profesionales para así brindarle una mejor posición laboral de su negocio que no afecte la integridad y objetividad de su empresa. Será imprescindible que el contador esté cumpliendo su trabajo apegado a las normas técnicas y profesionales que promulga la Corporación Colegio de Contadores Públicos de Colombia.

Contador procesando datos en computador, empresas de contabilidad en BogotáLas garantías que una empresa de contabilidad debe brindarle deben ser óptimas para que usted sienta la confianza necesaria de contratar los servicios como:
  • Codificación, contabilización y análisis de operaciones.
  • Elaboración de estados financieros (balance general, estado de resultados, flujo de efectivo, estado de cambio en el patrimonio, estado de cambio en la situación financiera).
  • Elaboración de reportes a entidades de control.
  • Elaboración de declaraciones tributarias municipal y nacional.
  • Liquidación y registro de importaciones.
  • Conversión de estados financieros a Normas internacionales NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera)
  • Conciliaciones bancarias.
  • Análisis de cuentas de Balance.
  • Reportes a socios.
Sus trámites financieros, como los antes mencionados, deben de estar bajo la tutela de un especialista en contaduría que le dé alta importancia a la actualización de los datos con las normativas vigentes de Colombia.

¿Qué garantías debe ofrecerle su empresa de contabilidad en Bogotá?
Las buenas prácticas de la empresa garantizan resultados sólidos y un buen respaldo ante la ley; estos resultados se analizan periódicamente y se entregan al cliente para mostrar la evolución y estabilidad de los procesos. El principal propósito de los asesores contables es llevar a su empresa por el mejor camino frente a las operaciones financieras y así conseguir menores cargas tributarias.

¿Cuánta información debe darle el contador a su empresa?
Entre el asesor de contaduría y usted debe haber una comunicación periódica para que ambas partes estén al tanto de cada proceso o trámite. La información que le ofrezcan debe generar en usted la confianza de que su empresa de contabilidad en Bogotá está realizando un trabajo bueno y responsable, pues es una pieza fundamental en el futuro de su compañía. Su asesor debe ofrecerle un informe con datos claros, oportunos y de calidad sobre sus trámites financieros para maximizar la utilidad del bien común con disciplina, conocimientos en el desarrollo de la economía y respeto profesional.

Por otra parte, es de vital importancia que, dentro de las responsabilidades del contador, esté reconocer si existe un error significativo en su ejercicio profesional y comunicárselo a usted lo antes posible, ya que el bien de su empresa está de por medio. Para solventar el problema, se recomienda que sea el cliente mismo quien informe o ponga en conocimiento a las autoridades fiscales sobre la práctica incorrecta para que no vuelva a suceder. Lo anterior dará ayudará a que el cliente siga confiando en el asesor contable.
La empresa que usted contrate para sus asesorías contables debe tener como norte satisfacer sus necesidades, pero cuidando siempre su desarrollo financiero. La clave está en manejar una buena comunicación que eleve la credibilidad entre ambas partes.

Si necesita de una empresa de contabilidad en Bogotá que le brinde asesoría sobre todos sus procesos financieros, ¡no busque más! Las asesorías contables de Alianza Consultores y Tributaristas S.A.S. son la gran solución para sus proyectos empresariales. Contáctenos a través del +57 1 5552124 y dé el primer paso para desarrollar y agilizar las operaciones contables de su empresa de la forma más cómoda y efectiva. También puede enviarnos un mensaje a través del formulario en esta página para apoyarle y orientarle sobre todos los aspectos contables de su organización. Nuestras asesorías contables en Bogotá son un gran recurso a su favor. Estaremos atentos a sus inquietudes.