¿Necesito un Contador? Conozca los Beneficios que las Asesorías Contables Pueden Traer a sus Finanzas Personales

Abril 04, 2017
Asesorías contables Bogotá, personas conversando
"¿Realmente necesito un contador?", esta es una pregunta que, lamentablemente, no muchos profesionales ponderan con seriedad. Muchas personas creen que ser asesorado por un profesional contable es algo de lo que solo las empresas que poseen una cantidad considerable de ingresos pueden beneficiarse, pero esto es un error que no por ser común es inofensivo. Pocas personas son realmente capaces de manejar sus finanzas personales con el cuidado necesario para maximizar sus ingresos y evitar pérdidas costosas a largo plazo.

Mujer dándole información a un hombre, asesorías contables en BogotáEsta resistencia a recibir servicios financieros está presente especialmente en los colombianos. Menos de dos millones de personas naturales en nuestro país se ven obligadas a declarar impuestos ante la DIAN, lo que perpetúa el mito de que "si no necesito declarar, no necesito un contador". Pero, los beneficios de las asesorías contables en Bogotá no existen solo para quienes declaran, pues, aunque muchos buscan a los contadores para realizar estos menesteres fiscales, estas no son las únicas funciones que cumplen ni los únicos beneficios que traen a sus clientes.

Esto no desestima los grandes beneficios que un profesional en obligación de declarar puede obtener de las asesorías contables. Un contador profesional está al tanto de todas las actualizaciones y constantes modificaciones a las leyes que rigen el recaudo de impuestos en Colombia, y puede preparar a su cliente para presentar su caso, aprovechando todas las deducciones posibles de acuerdo a su situación particular. El valor de un contador efectivo se aprecia con cada peso que se queda en el bolsillo de un cliente en lugar de en el fondo público. Un buen contador no permitirá que usted se retrase en el pago de sus impuestos e incurra en multas que puedan dañar seriamente sus prospectos financieros, ni que pague al Estado más de lo que la ley requiere de usted.

Persona asesorando, asesorías contables en BogotáPero un profesional contable puede hacer mucho más que solo preparar sus deducciones fiscales. La planificación de finanzas personales es una de las tantas especialidades que pueden resultar de alto valor para una persona natural. Si le aquejan fuertes deudas y su historial crediticio no está a la altura de lo que usted ambiciona o necesita, las asesorías contables pueden ayudarle a generar estrategias que, de acuerdo con sus capacidades y estilo de vida, le permiten gestionar mejor sus gastos e ingresos para pagar sus deudas y mejorar su perfil en entidades como DataCrédito y CIFIN.

Ahora, si usted está pensando en utilizar sus fondos personales para iniciar un portafolio de inversión, un profesional contable es de suma importancia para orientarle acerca de las mejores oportunidades, ya sea en el mercado de acciones o en propiedades. De la misma manera, si está pensando en convertirse en empresario e iniciar un negocio, un contador puede ayudarle a ordenar sus cuentas para explorar las posibilidades y estrategias que puedan beneficiarle a corto, mediano y largo plazo.

Por último, si usted lo único que desea es asegurar su futuro, un buen asesoramiento contable le permitirá establecer el mejor plan de retiro según sus posibilidades y deseos, pues, si hay algo en lo que un contador experto le puede ayudar es en diseñar las más efectivas estrategias de ahorro para maximizar sus ingresos y minimizar sus pérdidas.

Si desea aprovechar todos los beneficios que las asesorías contables le pueden ofrecer, considere contratar los servicios de profesionales con reputación intachable, como los de Alianza Consultores y Tributaristas S.A.S., que, además, cuentan con el respaldo de las entidades financieras más importantes del país. Llámenos al +57 1 5552124 o llene el formulario para acordar una cita con nosotros. También puede conseguirnos en redes sociales como Alianza Consultores y Tributaristas SAS en Facebook, en Twitter como @alianzact.