Si es Contribuyente, Mire los beneficios que Obtiene Colombia por el Pago de sus Impuestos

Junio 08, 2017
Asesoría fiscal Bogotá, hombre frente a computador pagando impuestos ¿Ha pensado en los beneficios que recibe Colombia por el pago de sus impuestos? Si usted es contribuyente, esta publicación es para usted. Las personas naturales o jurídicas deben cumplir con una serie de lineamientos que emite el Estado para pagar los impuestos y evitar sanciones futuras por su incumplimiento. Para que estos trámites se concreten, se recomienda contar con la orientación de una asesoría fiscal en Bogotá con profesionales en contaduría que, con su experiencia, puedan resguardar su empresa de sanciones, multas o problemas semejantes. Si es una persona natural y requiere asesoría para cumplir con el pago de sus impuestos, la mejor opción es buscar un grupo de contadores que aclare sus dudas para iniciar el trámite.

Los impuestos son los tributos obligatorios que los contribuyentes pagan con destino a los gastos públicos estadales. Estos ingresos son usados por el Estado para la creacion de nuevos proyectos o mejoras en la infraestructura como, por ejemplo, el mantenimiento de carreteras o vías de tránsito.

¿Cuál es el destino de los impuestos?
Muchos ciudadanos desconocen cuál es el fin de los impuestos que pagan anualmente y eso provoca que le resten importancia al trámite. Otras personas ignoran que esos pagos son vitales para que el Estado avance con programas sociales y, por esa razón, deciden no pagar.

De acuerdo con el portal de noticias El Tiempo, los ingresos correspondientes a los impuestos son invertidos en educación, defensa, trabajo, salud, inclusión social, transporte, agropecuario, vivienda, minas y energía. El diario detalla que los pagos de impuesto sobre la renta y el IVA son los aportes más altos para la bolsa pública, ya que con dichos ingresos financian el funcionamiento del Estado, pagan la deuda externa y realizan inversiones en obras y programas sociales. Además, en el periódico puntualizan que otros pagos de los contribuyentes son destinados para el pago de la nómina pública, pensiones, compra de dotaciones, transferencias a las regiones, entre otros.

Plaza de Bolívar de Bogotá, asesoría fiscal BogotáEn el caso de la transferencia a otras regiones, esta se realiza en especial a docentes que educan a estudiantes el país. La educación, así como también la salud, es uno de los sectores que reciben mayor aporte tributario.

¿Quiénes pagan los impuestos?
Según la Secretaria Distrital de Hacienda, todas aquellas personas que posean bienes inmuebles, establecimientos de comercio o que prestan un servicio comercial deben pagar los impuestos en Colombia. En el caso de que la persona no tenga un local u oficina, pero se anuncie por vallas, emblemas u otro medio, está en el deber de inscribirse en el Registro de Información Tributaria (RIT) para iniciar el trámite de declaración y pago de impuesto.

En una publicación anterior, usted podrá informarse sobre los pasos que debe cumplir para hacer el pago de los impuestos en Colombia. Asimismo, podrá consultar las sucursales autorizadas dentro y fuera del país para realizar el pago.

A partir de la información expuesta, se pueden describir de manera general los beneficios que recibe Colombia por los pagos que los contribuyentes realizan a tiempo. El objetivo del Estado es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con la financiación de múltiples proyectos y programas en todo el país. Anteriormente, usted pudo detallar el destino de los impuestos; cada uno de los sectores mencionados son desarrollados y mejorados gracias al esfuerzo de los ciudadanos al cumplir con sus obligaciones tributarias, lo cual se traduce en desarrollo para el país.

Algunos de los beneficios principales son:
  • Construcción de vías o mejoramiento de las carreteras para que los ciudadanos disfruten una vialidad libre, sin la preocupación de que una desmejora en la calle provoque un daño en su automóvil.
  • Educación masiva en todo el territorio colombiano para que los niños reciban una enseñanza adecuada, a fin de preparar a los adultos del futuro. Un ejemplo de este beneficio es la inversión pública que hace el Estado en los programas alimentarios infantiles en las escuelas.
  • Construcción de viviendas a bajo costo para que los ciudadanos tengan la opción de obtener un hogar con cuotas de pagos más bajas que una vivienda privada o, en otras palabras, que no sea construida por el Estado.
  • Mantenimiento de servicios públicos; esto hace referencia al seguimiento que le hacen a los transportes de la entidad para que los usuarios disfruten un buen servicio sin tener contratiempos para llegar a su destino.
  • Mejoramiento del área de salud para que los colombianos puedan dirigirse a algún centro hospitalario para ser atendidos de forma agradable y con los cuidados necesarios que mantengan su bienestar.
Semáforos en avenidas, asesoría fiscal BogotáUna buena noticia para los colombianos en este año 2017 es que tendrán nueva semaforización, ya que, con una inversión de $ 235 000 millones, la Secretaria de Movilidad llevará a cabo un plan, que inicia en los próximos meses, para mejorar los semáforos de Bogotá y evitar que el tráfico colapse con las fuertes lluvias. En la nota periodística, aseguran que en un promedio de dos años y medio ya habrán culminado con el proyecto que reducirá en un 25 % los viajes en la ciudad, porque la señal de tránsito actual maneja un sistema tecnológico de hace 30 o 40 años atrás. La nueva modalidad cambiará la mecánica de trabajo en los semáforos porque incluirán un reloj para que los ciudadanos observen el tiempo que deben mantenerse detenidos o el momento en que deben reducir la velocidad.

Si usted desea contribuir con su país a través del pago de impuestos, lo mejor es buscar la asesoría de Alianza Consultores y Tributaristas S.A.S. para que su trámite sea realizado a la brevedad posible y con la confianza de que obtendrá resultados positivos. Con su aporte, Colombia recibirá beneficios que al final serán disfrutados por usted mismo. Nuestros contadores están disponibles para orientarle sobre el proceso que quiera llevar a cabo. Contáctenos al +57 1 5552124 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puede encontrarnos en Facebook como Alianza Consultores y Tributaristas SAS . ¡La asesoría fiscal es su mejor alternativa!