Conozca la Importancia de la Asesoría Tributaria en Bogotá Tras la Aprobación de la Reforma

La asesoría tributaria en Bogotá es importante porque ayuda a las empresas para que estén al día con el acontecer tributario.
Abril 24, 2017
Asesorías tributarias en Bogotá, hombre revisando documentosLa reforma tributaria se dio en Colombia a finales del año pasado con la premisa de que el Estado necesita aumentar los ingresos del país, mejorar el sistema tributario para hacerlo más competitivo y bajar el déficit fiscal tras la caída de los precios del petróleo.

Algunos sectores manifiestan su desacuerdo con este nuevo proyecto, que ha puesto a las pequeñas y medianas empresas en alerta con el alza del IVA al 19 %. Luego de la aprobación de la reforma tributaria, han surgido matrices de opinión positivas y negativas, estas últimas hacen referencia a la inflación que ha abarcado del mes de enero en adelante, mientras que el otro sector destaca las mejoras en macroproyectos viales, vivienda e infraestructura que busca el plan.

El gobierno colombiano afirma que, si no hubiesen aprobado la reforma, pudo haber aumentado la calificación crediticia o bancaria y, como consecuencia, bajaría el grado de inversión en el territorio. En la actualidad, las empresas pagan impuestos en exceso y esta situación afecta, directamente, el empleo, según el ejecutivo nacional. Es aquí donde asesores tributarios en Bogotá pueden ayudarle, ya que cuentan con larga experiencia en el sistema financiero de Colombia.

Líderes de opinión en contra de la reforma
Revisando cuentas, asesorías tributarias en BogotáEl impacto en las empresas ha provocado preocupación, principalmente, en los comerciantes, por el incremento de la tarifa del IVA. Ellos afirman que el comportamiento de la economía o ha sido bueno y que la inflación puede llegar a ser muy alta para este año. La situación ha acarreado consecuencias que consideran graves porque los consumidores han bajado su nivel de compra y se inclinan por consumir marcas "B", cuando antes escogían marcas premium. Ante este problema, las pequeñas y medianas empresas se han visto en la necesidad de realizar transacciones informales, para no declararse en bancarrota.

Aspectos que favorecen la aprobación de la reforma
El gobierno de Colombia planea invertir los ingresos en obras y vías 4G. En el texto del proyecto especifican, además, que esta reforma tributaria protegerá, de alguna forma, a los sectores que incluyen la salud y la comida, entre otros servicios que llegan a los estratos 1 y 2 de Colombia. El IVA se mantendrá exento en los medicamentos del Plan de Salud obligatorio, también en alimentos como huevos y carnes, y en los productos educaciones como libros y cuadernos. Las viviendas usadas también estarán sin IVA y otros servicios que son importantes para la sociedad puesto que llegarán a las personas con bajos recursos, uno de ellos es la canasta familiar que cuenta con 176 productos sin IVA.

Aunque existen diferentes puntos de vista, todos llevan a que las empresas busquen asesores tributarios en Bogotá para poder manejar la situación financiera de forma correcta. Esta asesoría se enfoca en brindar apoyo fiscal para ayudar a los negocios con el cumplimiento tributario hasta alcanzar una situación fiscal óptima. Las asesorías contables en Bogotá hacen la diferencia porque los expertos, con años de experiencia, evitan perdidas que representan un reto para el empresario de hoy día con un IVA que subió al 19 %.

Si a usted le inquieta la situación fiscal que tiene su empresa en este momento y desconoce qué hacer para reestablecer la economía de la misma, puede contactar al equipo de Alianza Consultores y Tributaristas S.A.S., el cual se encuentra a su disposición para cubrir todas las necesidades de contabilidad que tenga. Podrán hacerles un seguimiento a todas sus transacciones y brindarle soluciones a corto plazo. Visite su sitio web www.alianzaconsultores.com.co.