IVA al 19 %: Entérese de Cómo las Asesorías Contables en Bogotá Pueden Ayudarle a Sobrellevar esta Nueva Realidad Tributaria

Las asesorías contables en Bogotá pueden ayudar a su empresa a enfrentar las consecuencias de la subida del IVA a 19 %.
Marzo 24, 2017
Panorámica del congreso, asesorías contables BogotáA finales de diciembre del año pasado, el Congreso de Colombia aprobó el proyecto de reforma tributaria en donde se estableció que el impuesto al valor agregado (IVA) se ubicaría tres puntos por encima del que se venía manteniendo, para situarlo en 19 %. El aumento del IVA, entre otros cambios establecidos en el haber tributario, obedece a la necesidad de cubrir el déficit del país por la caída de los precios de petróleo, y a la de impulsar varios proyectos gubernamentales en el ámbito social. Esta medida entró en vigencia a partir del primero de enero de 2017 y desde entonces muchos colombianos están conociendo sus efectos.

Más allá de las opiniones que se puedan tener respecto a si la reforma será o no una medida efectiva a largo plazo para impulsar la economía de la nación, lo cierto es que muchos en el sector productivo están enfrentando las consecuencias de la subida del IVA. En estas circunstancias, las pequeñas y medianas empresas deben asumir el aumento costos en la manufactura y producción, que quizás no recuperen debido a que la subida de precios de los productos no incentiva el consumo en los ciudadanos. Para solventar esto y ver crecimiento aún en tiempos de crisis, muchas empresas pequeñas recurren a la informalidad en sus transacciones, entre otras medidas de poca legalidad que a la larga puede acarrearles mayores problemas en el futuro.

Mujer haciendo cálculos, asesorías contables BogotáPara hacerle frente a estas realidades se requiere un poco más que diligencia, trabajo duro y paciencia. La astucia al momento de lidiar con todos los pormenores tributarios puede hacer la diferencia entre el empresario exitoso y el que se declara en bancarrota. No obstante, estar versado en todas las materias de contabilidad que le permitan sacar el mayor provecho y evitar pérdidas es un gran reto para el empresario promedio. Es ahí en donde las asesorías contables en Bogotá, realizadas por expertos con años de experiencia trabajando en el sistema financiero colombiano, pueden hacer la diferencia.

Las asesorías contables pueden ofrecer ayuda crucial a las empresas para evitar consecuencias severas o inadvertidas a la hora de implementar el nuevo IVA a 19 %. Al hacer un seguimiento completo de todas las transacciones financieras de una empresa, un asesor contable puede orientarle y prepararle para mantener su historial financiero en orden, aprovechar las políticas favorables y deducciones posibles según las características de su negocio y sus necesidades, y alistarle para el momento en que deba hacer sus declaraciones ante la DIAN. Esto puede ayudarle a sobrellevar esta nueva situación dentro de los márgenes legales y ver la mayor cantidad de beneficios al final de su año fiscal.

Si le preocupan algunas de las medidas en la presente reforma tributaria y desea concertar una cita para explorar sus opciones financieras, el equipo de Alianza Consultores y Tributaristas S.A.S. está a su disposición para cubrir todas sus necesidades fiscales y de contabilidad. Puede contactarles a través de su sitio web www.alianzaconsultores.com.co o llamando al +57 1 5552124.